El martes 14 de mayo alrededor de las 6:00 horas, un autobús de personas migrantes que se dirigían a trabajar a la granja Cannon Farms sufrió un accidente donde ocho personas perdieron la vida, entre ellas un hidalguense.
La víctima tiene como iniciales C.S.V. tenía 25 años y es originario de Pisaflores. Él viajaba con más personas latinas hacia su trabajo, la granja donde cultivan sandias cuando se registró el incidente de tránsito.
La patrulla de carreteras de Florida informó que dentro del autobús viajaban 53 jornaleros migrantes, por lo que derivado del choque con otro vehículo este se salió del camino y volcó sobre la carretera en la vía 40 cerca de Ocala, al norte de Tampa.
SALDO ROJO
De acuerdo con la información de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) de Hidalgo, en el lugar se confirmó la muerte de ocho personas, mientras que ocho más se encuentran en estado crítico, 37 más fueron trasladados a hospitales con heridas de leves a graves que no ponen en riesgo su vida.
La responsabilidad se atribuye al conductor de una camioneta que fue detenido y enfrenta ocho cargos, entre ellos homicidio involuntario y manejar en estado de ebriedad.
Para trasladar a las víctimas del accidente, las autoridades usaron un autobús de las escuelas públicas del condado de Marion.
LOCAL
En Hidalgo, ya fue identificada la familia de la víctima del accidente, la Sebiso está en comunicación y agiliza los trámites para la repatriación.
Hasta el momento no se ha confirmado la presencia de más hidalguenses entre las personas heridas.