Continúa la controversia por el nombramiento de Luis Ángel Tenorio Cruz como coordinador de la bancada de Morena, ya que dos diputados se sumaron al rechazo de la designación de la dirigencia de Hidalgo.

Por segundo día consecutivo, se ventilaron en tribuna del Congreso local las diferencias entre diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con el dirigente Marco Antonio Rico Moreno.

Tenorio Cruz también llamó en tribuna a sus compañeros a la unidad y al diálogo para mantenerse firmes en el avance de la cuarta transformación.

TRAICIONÓ ESTATUTOS DICE TIMOTEO

Durante sesión ordinaria, el diputado morenista Timoteo López Pérez, emitió un posicionamiento, y en su intervención aprovechó para expresar su decepción como fundador, por lo que dijo, la traición a los estatutos de Morena.

“Traicionar no es un principio de nuestro movimiento, y me da un sentimiento de impotencia al enterarme de decisiones fuera del contexto de los principios de nuestro movimiento”, manifestó.

Comentó que la decisión del dirigente sin consultar a las y los integrantes del grupo legislativo es una traición a los principios, y agregó que la prepotencia da el ego de querer o creer que no pasa nada y eso les pasó a los anteriores partidos ya olvidados.

NO HUBO TRANSPARENCIA EN NOMBRAMIENTO

El diputado morenista José Antonio Hernández Vera, también usó la tribuna para hacer pública, dijo, la forma tan lamentable en la que se nombró a la coordinación del grupo legislativo de Morena, del que no sabían nada.

Mencionó que son las formas las que los mantienen con un descontento muy marcado, ya que a ninguna diputada o diputado del grupo legislativo de Morena les consultó para elegir a la persona que coordinará sus trabajos.

“Expreso mi rechazo de dicho nombramiento, ante la falta de transparencia por parte del dirigente de nuestro partido, Marco Antonio Rico Mercado, además de la falta de oficio político y democrático que lo caracteriza”.

DIRIGENTE TUVO TIEMPO PARA REUNIRSE CON DIPUTADOS

Insistió en que no hubo convocatoria para que en consenso eligieran al coordinador, lo cual, agregó pudo evitarse, pues pasaron 40 días que la coordinación quedó acéfala y fue tiempo suficiente para que el dirigente los reuniera.

“La dirigencia estatal es reflejo de lo que ha venido desarrollándose en los últimos meses en la entidad, decisiones unilaterales y antidemocráticas, que no son el reflejo de la transformación que queremos para nuestro estado”, señaló.

Externó que esas decisiones unilaterales laceran al partido, el cual es un gran movimiento, y esas acciones van en contra del mismo, ya que hacer las cosas “en lo oscuro”, es mentir y traicionar.

LLAMA TENORIO A LA UNIDAD Y DIÁLOGO

Por alusiones, el diputado Luis Ángel Tenorio Cruz pidió tomar la palabra en la tribuna ante el pleno del Congreso, donde comentó que es aceptable y respetable la diversidad de pensamiento.

“Les pido a mis compañeros de partido que nos mantengamos firmes en el avance de la cuarta transformación, que dejemos las diferencias internas que dividen un gran proyecto como es el que encabeza el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador”, exhortó.

En entrevista con medios, descartó bajarse del encargo como coordinador, ya que están en la última etapa del periodo constitucional para enfocarse en los trabajos legislativos pendientes, y confió en la aceptación de todos sus compañeros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *