Transportistas de carga ligera en Tulancingo señalaron la existencia de vehículos que prestan el servicio de forma irregular, además no cuentan con registro de operación.

Indicaron que se trata de una competencia desleal, además que dichas unidades sin regulación ni vigilancia representan riesgos para las personas que solicitan sus servicios.

Ello debido a no ofrecer las garantías de traslado o mudanza que se realizará, además de que al no contar con registro, en caso de un reclamo no se puede hacer nada legalmente.

“Nosotros tenemos que cumplir varios requisitos, como cumplir con la revisión del estado físico y operativo de nuestras unidades ante autoridades estatales, cosa que no hacen las otras camionetas”, declaró uno de los quejosos.  

AGRESIONES

Los transportistas de carga solicitaron discreción a su identidad, enfatizaron que al reclamar a los “piratas”, han recibido agresiones verbales y hasta físicas.

“No nos negamos a que trabajen, pero sí exigimos que lo hagan bajo las mismas reglas y cumpliendo con los mismos requisitos que todos los demás”, acotó otro de los afectados.

Los quejosos detallaron que es afuera de tiendas departamentales, así como de la central de abastos local donde principalmente se estacionan los transportes de carga ligera que están irregulares.   

CAMIONETAS PIRATAS

Las camionetas de carga “piratas”, sólo son pintadas de azul fuerte, y se les coloca una leyenda donde se señala que dan el servicio para comenzar a operar.

No pudieron establecer una cifra de cuántas unidades trabajan sin regulación alguna, pero indicaron que de dos años a la fecha la cantidad de estas se incrementó.

Por todo ello, los afectados exigen la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transporte para hacer una revisión general de los vehículos de carga ligera y hacer una regulación de sus servicios.  

Insistieron que se trata de un tema de seguridad para el cliente de este tipo de servicios, así como de regulación general.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *