Después de un engorroso proceso y tras interponer un recurso de revocación contra una inhabilitación, un servidor público logró que la Secretaría de Contraloría le restituyera sus derechos.

Hugo Izayr Sánchez Ballato, quien laboraba en la dirección de administración y finanzas del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), fue absuelto de una responsabilidad administrativa.

Recordó que la resolución de la sanción fue el 3 de junio de 2022, durante la pasada administración estatal, la cual dijo, fue totalmente ilegal y violatoria a sus derechos humanos.

TRES MESES DE INHABILITACIÓN INJUSTA

Explicó que debido a la injusticia en su contra, interpuso un recurso de revocación ante la misma Secretaría de Contraloría, que meses después revirtió la amonestación.

Detalló que ya en el actual gobierno, la dependencia resolvió a su favor el recurso el 13 de octubre de 2022, donde le asistió la razón porque no encontró una falta que sancionar y menos con una inhabilitación de tres meses.

“Quiero resaltar que hubo un exceso en la determinación de la autoridad que fue un exceso faccioso al imponerme la sanción, ya después, me restituyeron en mis derechos, como si no hubiera pasado nada”, expresó.

AFECTARON SU IMAGEN

En entrevista, y a más de un año del fallo a su favor, consideró importante hacer pública su situación, ya que por la inhabilitación de tres meses que le impusieron su imagen fue afectada.

Sánchez Ballato precisó que tras el fallo en el que se revoca la primera resolución, se deja sin efecto la sanción, por lo que es como si no hubiera existido y le restituyeron en el goce de todos sus derechos.

“(Ahora) mi expediente está completamente limpio, no tengo ningún tema, cuenta pendiente ni nada. Siempre he sido un servidor público de excelencia, esto lejos de manchar mi expediente es una experiencia más como servidor público”, puntualizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *