El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) integrado por tres magistrados y 10 proyectistas, laboran incluso durante las madrugadas, además de sábados y domingos.

Atienden las extraordinarias cargas de trabajo derivadas de la negativa de registro a decenas de candidaturas a los ayuntamientos por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

47 RESOLUCIONES

El magistrado presidente, Leodegario Hernández Cortez confirmó que se han acumulado 110 medios de impugnación por parte de candidaturas y partidos políticos de los cuales 47 fueron resueltos por sentencia.

NO IMPUGNARON REGLAS DE POSTULACIÓN

El órgano electoral ha determinado con base a reglas previas, que no fueron impugnadas, que las candidaturas para indígenas y discapacitados deben cumplir determinados requisitos, explicó el presidente del TEEH.

“Nosotros con un criterio jurisdiccional, más garantista, hemos establecido que en algunos casos sí cumplían con los requisitos”.

En entrevista para AM Hidalgo, Hernández Cortez reconoció que anteriormente no se habían acumulado tantos medios de impugnación en una etapa electoral como la actual.

NUNCA TANTAS IMPUGNACIONES

“No hay antecedente, como tuvimos ahora, de negativa de registro”.

Esto se deriva de que el consejo general del Instituto Estatal Electoral fue “muy estricto”, comentó.

El Tribunal dispone de 53 trabajadores en total de los cuales 30 son proyectistas, 10 por cada ponencia.

SE CREAN PARÁMETROS

El magistrado dijo que “ya se generaron parámetros con los cuales el Instituto tiene una línea conductiva para aplicarlos en casos análogos”, añadió.

TEEH DISPONIBLE 24/7

Respondió que por el inédito número de impugnaciones contra el IEEH se han tenido que trabajar incluso durante las madrugadas y los fines de semana.

“Aquí estamos 24 horas disponibles y está bien”, añadió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *