En su visita Pachuca, Enrique de la Madrid declaró que en caso de que Xóchitl Gálvez gane las elecciones presidenciales se acabará la polarización que “es el arma favorita de los gobiernos que gustan de dividir a la población entre buenos y malos, pobres y ricos”, opinó.
El coordinador de planes de gobierno de la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México afirmó que las elecciones del 2 de junio son “la última oportunidad” de los mexicanos para vivir en un régimen de libertad o en “la dictadura” que podría representar Morena, según su punto de vista.
HIDALGUENSES CON XÓCHITL
En conferencia de prensa dijo que se espera que los hidalguenses se vuelquen en las urnas a favor de la candidata oriunda de Hidalgo.
EL 27 DE MAYO EN HIDALGO
Dijo que la competencia no es para que gane o no Xóchitl Gálvez, sino para que pierdan o ganen los mexicanos.
Confirmó que el próximo 27 de mayo Xóchitl Gálvez presidirá un acto de campaña en las instalaciones de la feria de Pachuca.
CRÍTICAS AL GOBIERNO
Acompañado de Juan Manuel Sepúlveda Fayad y Esteban Ángeles, quienes participan con la candidata, de la Madrid cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador y Movimiento Regeneración Nacional.
No es exagerado que México pueda convertirse en “otro Venezuela” país donde han sido expulsados más de 8 millones de personas que huyen de un régimen dictatorial, añadió.
MUCHA VIOLENCIA
Describió las deficiencias en salud y sobre todo en inseguridad, pues mientras en Japón matan a 15 personas al año aquí “somos más productivos” y pierden la vida violentamente 90 al día, ironizó.
El hijo del expresidente Miguel de la Madrid dijo que los mexicanos deben rechazar la imagen de caudillos.
Llamó a la gente a acudir a las urnas, pues regularmente sólo 25 por ciento de los ciudadanos deciden.