Tras amago por parte de padres de familia de una escuela primaria ubicada en Huajomulco, dentro de Tulancingo, estos lograron compromiso por parte de autoridades educativas para la designación de un maestro de grupo.
Estudiantes de tercer y cuarto grado de primaria de la escuela Federico A. Corzo, carecen de profesor, debido al fallecimiento de este a inicios de abril.
El plantel educativo es multigrado, por lo que los padres de familia señalaban preocupación por la falta de maestro desde hace mes y medio, que afectaba el proceso educativo de sus hijas e hijos.
PROFESOR MULTIGRADO
Tras reunión llevada a cabo este pasado jueves 23 de mayo, funcionarios de la Subdirección Regional de Educación, dependiente de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), comprometieron la asignación de profesor para el grupo multigrado.
Los padres de estudiantes de la institución pública de educación básica, recordaron que el profesor que estaba a cargo de ambos grupos, falleció el 8 de abril.
Desde esa fecha no se ha realizado el reemplazo del profesor, de lo cual ya habían insistido los padres, preocupados por el rezago educativo de sus hijos.
LA PROTESTA
En días recientes se conoció que los inconformes estaban por llevar a cabo el cierre del plantel educativo en caso de no ser atendida su petición.
Tras conocerse de esta posible acción de presión, los padres fueron citados en las oficinas regionales de la SEPH para tratar el tema y buscar solución.
José Rubén Hernández, titular de la Subdirección Regional de Educación en Tulancingo, explicó que se estaban realizando ajustes para la designación del profesor faltante.
SE PRESENTARÁ
Aseguró que será a más tardar el próximo 7 de junio cuando se presente al plantel escolar el nuevo profesor, lo que fue aceptado por los inconformes.
Pero advirtieron que en caso de no cumplirse con dicho compromiso, vendrían acciones de protesta que no quisieron anticipar.