El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, dijo que ese partido llegará fuerte a las elecciones y convocó a que la jornada de votaciones se desarrolle en un ambiente pacífico y sin mensajes de odio.

En conferencia de prensa lamentó la lentitud del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), además de rechazar nuevamente los criterios discordantes y variantes del Instituto Estatal Electoral (IEEH).

CUENTA REGRESIVA

Los retrasos se producen a unos cuántos días de las votaciones del 2 de junio, lo que podría generar problemas pues no se han aprobado regidurías en muchos municipios.

Ello afecta, agregó Rico Mercado, a grupos vulnerables como discapacitados y representantes indígenas.

“Los usos y costumbres son ajenos al calendario electoral” por lo que resultan excesivas las exigencias del IEEH en materia de postulaciones afirmativas para pueblos originarios en tanto que el TEEH sigue sin emitir resoluciones en varios casos.

Calificó como “una barbaridad” las posturas que ha adoptado el órgano electoral local pues rechaza candidaturas incluso a personas que tienen discapacidad evidente.

ORGANIZACIÓN SE SUMA A SHEINBAUM

En la misma jornada, Rico Mercado presentó a integrantes de la Asociación Política Nacional dirigida en Hidalgo por Moisés Jiménez la cual se suma al proyecto de la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.

Anunció que morenistas de Hidalgo acudirán al cierre de campaña en el zócalo de la Ciudad de México.

Respecto a las declinaciones de integrantes de Morena a favor de candidaturas priistas dijo que “allá ellos” y que “el que se fue se fue”.

VIGILANCIA EN URNAS

Agregó que el partido guinda dispone de una estructura para vigilar las casillas y evitar irregularidades, advirtiendo que los delitos electorales ya ameritan prisión preventiva.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *