Para este 28 de mayo, penúltimo día de campañas electorales, se pronostican para Hidalgo vientos muy fuertes de 50 a 70 kilómetros por hora que podrían originar el derribo de árboles y anuncios publicitarios.
POSIBLES TORBELLINOS
Por quinto día consecutivo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica la posible formación de torbellinos en tierras hidalguenses, así como en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, noreste de Jalisco, Morelos y Querétaro.
PREVÉN CHUBASCOS
Se mantiene la posibilidad de chubascos de cinco a 25 milímetros en algunas zonas de Hidalgo lo mismo que en otras entidades del centro del país.
El miércoles 29 de mayo es el último día de actividades proselitistas ya que 30 y 31 de mayo, así como 1 de junio, habrá veda electoral y no puede haber concentraciones ni expresiones de propaganda, en espera de las votaciones del 2 de junio.
Las lluvias y los vientos serán generados por una línea seca, canales de baja presión y el ingreso de humedad de ambos litorales.
DÍAS CALUROSOS
Las actividades de candidatos y partidos se desarrollarán durante este martes y miércoles en un ambiente de cálido a muy cálido con temperaturas hasta de 45 grados en el norte de Hidalgo.
Por dichas condiciones atmosféricas el órgano de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población tomar medidas preventivas y evitar la exposición prolongada a la radiación solar y tener especial cuidado con enfermos crónicos, niños y adultos mayores.
PACHUCA, VIENTO Y CALOR
Para Pachuca se pronostican para las próximas 24 horas cielo despejado, temperaturas máximas de 32 grados Celsius y ráfagas de viento de 32 kilómetros por hora.
Para el miércoles son escasas las posibilidades de lluvia, aunque el cielo estará medio nublado.