El candidato a diputado federal por el distrito 06 de Pachuca, Francisco Olvera Ruiz, afirmó que nadie tiene el triunfo electoral seguro y que las encuestas no son precisas ya que mucha gente se niega a contestarlas.
En conferencia de prensa donde estuvo acompañado de su esposa Guadalupe Romero y del candidato suplente Alberto Jonguitud Falcón, así como del presidente del PRI Marco Antonio Mendoza, el exgobernador dijo que hay un factor importante que es el voto indeciso, que no registra ningún sondeo.
El aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PAN, PRI y PRD, se mostró optimista:
“Las cosas van bien, vamos a salir bien y vamos a ganar”, expresó.
Según comentó, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene una base importante de votos “pero ya no crece”.
CUALQUIER ESCENARIO
De cualquier forma, dijo estar preparado para “cualquier escenario”, incluso si no le favorecen los resultados “siempre y cuando no haya dudas”.
Dijo esperar que haya claridad y no se produzcan “chanchullos”.
ACTIVIDADES DE CAMPAÑA
En la conferencia, su coordinador de campaña, Roberto Pedraza Martínez, hizo un recuento de las actividades de Olvera en que incluyeron contacto con 20 mil 400 personas en todos los municipios que integran el distrito federal 06.
“Las mantas no votan”, dijo Olvera refiriéndose a la publicidad en pendones y bardas.
RECHAZO, ACEPTACIÓN E INDIFERENCIA
Olvera expresó que en sus recorridos encontró 80 por ciento de aceptación entre el electorado; 10 por ciento de rechazo y otro porcentaje igual de indiferencia.
De sus actos de campaña difundidos a través de redes sociales mencionó que han contabilizado 200 mil reproducciones.
En la extensa reunión con medios de comunicación habló de diversos temas como la falta de agua y calles en mal estado; señaló que Pachuca “ya no queda con un bacheo”.
En tanto, del Tuzobús opinó que requiere ser subsidiado.
DIPUTADOS DESCONOCIDOS
Francisco Olvera dijo haber constatado que la gente está inconforme porque no conoce a sus diputados, reprochan que solo van por el voto y luego no atienden a la gente, por lo que, aseveró, instalará tres oficinas de atención en caso de ganar las elecciones.