A partir del 30 de mayo inicia la veda electoral la cual concluirá el primero de junio, previo a la elección del próximo domingo.
Por tanto, candidatos y partidos políticos deberán de abstenerse de llamar al voto favor de algún aspirante, ya que los próximos días son para que la ciudadanía reflexione su voto.
El próximo domingo 2 de junio, los hidalguenses están convocados a participar en la elección de presidente de México, senadores y diputados federales, así como legisladores locales y presidentes municipales.
La veda electoral viene luego que los candidatos a presidentes municipales llevaron a cabo campañas del 20 de abril al 29 de mayo, mientras que los aspirantes a diputados locales realizaron sus actividades proselitistas del 31 de marzo al 29 de mayo.
Al corte del 26 de mayo, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) suma más de 30 solicitudes de protección para diferentes candidaturas en distintas regiones del estado.
En tanto, las campañas para presidente de México, senadores y diputados federales iniciaron el primero de marzo y concluyen este 29 de mayo.
Anteriormente, el candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano en el distrito Ixmiquilpan, Mario Fernández, solicitó protección al Instituto Nacional Electoral (INE).