Previo a emitir su voto, el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca pidió a la ciudadanía que las elecciones de este 2 de julio sean una fiesta democrática, las cuales hasta este momento se llevan a cabo en un ambiente de tranquilidad, dijo.
Hay una cobertura de más de 4 mil personas en todo el estado listas para actuar ante cualquier incidente, detalló el mandatario.
Menchaca acotó que hay algunos lugares que preocupan a las autoridades, ya que las pasiones se desatan, pero no considerados focos rojos.
“La referencia que estamos teniendo en el estado y en el país es de mucha asistencia a las urnas, desde muy temprano hay largas filas”, dijo el mandatario, quien señaló que esto es una demostración de civismo, así como el cumplimiento de una obligación.
Julio Menchaca declaró que se tardaron un poco en instalar las casillas, pero la gran mayoría están abiertas en estos momentos.
El único incidente registrado por las autoridades es el incendio de un vehículo frente al domicilio de la candidata de Morena al ayuntamiento de Huautla, Doralicia Martínez Bautista, ayer sábado.
La gran mayoría de incidencias son amagos, pero no hechos delincuenciales, detalló el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna.