Movimiento Regeneración Nacional (Morena) podría impugnar los resultados de algunos municipios que ganaron los partidos de oposición, informó el dirigente Marco Antonio Rico Mercado.
MORENA GOBERNARÁ AL 82% DE LA POBLACIÓN
Al abordar una gran variedad de temas durante la presentación de los candidatos ganadores que literalmente arrasaron en las pasadas elecciones, señaló que su partido gobernará a 2.5 millones de hidalguenses que representan 81.73 por ciento de la población.
MORENISTAS DE FIESTA
En un ambiente claramente festivo, declaró que trabajarán de la mano con diputados, senadores y presidentes municipales para un mejor desarrollo en Hidalgo.
Respecto a posibles recursos legales contra resultados electorales, dijo que se analiza el tema para saber “dónde cuándo y en qué” localidades.
GASTOS DE CAMPAÑA
Se pediría corregir en su caso errores aritméticos en la contabilización de votos o señalar a los adversarios que rebasaron gastos de campaña.
Llamó a que las inconformidades se ventilen por las vías institucionales.
SIN CONFRONTACIÓN CON PT
Mencionó que no habrá confrontación con la segunda fuerza electoral del estado que es el Partido del Trabajo (PT).
INTERESES DE GRUPO
Pidió a los petistas que gobiernen con responsabilidad, que sean “defensores del pueblo” y no de intereses personales o de grupo.
NO FALLAREMOS: JORGE REYES
A nombre de los alcaldes triunfadores, habló Jorge Reyes Hernández próximo presidente municipal de Pachuca.
Dijo que el triunfo morenista es histórico, que se está recuperando la credibilidad de la ciudadanía y ofreció no fallar a la población.
Por su parte, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien ganó la elección al Senado, dijo que el compromiso es con la población, pero también con el gobierno de Julio Menchaca, con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con la futura presidenta, Claudia Sheinbaum.