Desvelados y con muestras de agotamiento esta madrugada los consejeros que integran el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dieron por concluida la sesión permanente relativa a la jornada de votaciones del 2 de junio.
Antes del cierre, que fue declarado a las 2:33 horas de este martes 4 de junio, la secretaria ejecutiva del órgano electoral, Dulce Olivia Fosado Martínez, se equivocó, lo que hizo notar la consejera Laura Aracely Lozada Nájera.
CORRIGEN DATOS
En su primera intervención mencionó que los informes últimos se referían a la actualización de la entrega de paquetes electorales de los distritos 1, 2 y 18.
Pero en realidad se referían a los distritos 2, 3 y 18 que corresponden a Zacualtipán, Tlanchinol y Tepeapulco, corrigió Lozada quien también aclaró el número de paquetes electorales salidos de casilla y entregados a los consejos distritales.
CLAUSURAN SESIÓN
Luego de otra equivocación respecto al número de la orden del día, la presidenta del organismo María Magdalena González Escalona declaró que no habiendo otro asunto que tratar se daba por concluida la sesión permanente de la jornada electoral.
TRABAJO PERMANENTE
El consejo general del IEEH se mantuvo activo ininterrumpidamente desde las 7:45 horas del domingo 2 de junio para atender las incidencias de las votaciones y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
En días previos, las sesiones fueron maratónicas para resolver las candidaturas en reserva que no habían sido autorizadas a unas horas de los comicios.
CONSTANCIAS DE MAYORÍA
Ahora se preparan los cómputos municipales y distritales.
Con ellos se deberán confirmar las cifras preliminares de elecciones y en su caso otorgar las constancias de mayoría o de triunfo a los candidatos que hayan obtenido el mayor número de votos para las alcaldías y las diputaciones locales.