El pasado sábado 1 de junio la sucursal del Banco del Bienestar en Tizayuca recibió tres impactos de bala, por lo que no está funcionando.

De acuerdo con el delegado de programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, dicha sucursal está cerrada por las investigaciones correspondientes, sin dar más detalle de los hechos.

Informó que hasta la fecha, de las 119 nuevas sucursales ya concluidas, dos no están operando, que son la de Tizayuca y una en San Felipe Orizatlán.

PROBLEMA DE TERRENO EN SAN FELIPE

Agregó que las 117 nuevas sucursales restantes, todas están funcionando de manera normal en los diferentes municipios de Hidalgo.

Pese a que en febrero de este año fue inaugurada la sucursal del banco en San Felipe Orizatlán, no está operando debido a un problema con el terreno donde fue construido.

El funcionario federal explicó que el ayuntamiento donó una fracción de un terreno para la construcción del banco el cual ya estaba en funcionamiento; sin embargo, un grupo de comerciantes alegó que el terreno les había sido donado en 2009 para construir un mercado, por lo que interpusieron un amparo.

Los quejosos ganaron el amparo y ahorita no está funcionando el banco por la determinación del juez, pero los usuarios son atendidos en la anterior sucursal de Bansefi.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *