Los médicos están obligados a expedir facturas y recibir pagos con cheque o electrónicos por disposición fiscal, afirmó el subdelegado en Hidalgo de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecom), Iván Camacho Ramírez.

Reconoció que eventualmente se reciben quejas de ciudadanos respecto a la negativa de algunos profesionales de la salud de expedir comprobantes por consultas médicas, intervenciones quirúrgicas, tratamientos dentales servicios de laboratorio, rayos X y ultrasonidos.

DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS

La queja se deriva de que al no contar con comprobantes de esos egresos, no se pueden presentar comprobaciones para la deducción de impuestos en las declaraciones anuales.

Dijo que en las clínicas y en los consultorios se deben disponer de terminales para pagos con tarjeta o admitir transferencias electrónicas porque los pagos en efectivo no se pueden facturar, explicó el subdelegado.

Lo que se tiene que hacer en esos casos es solicitar al personal que cumpla con los requisitos fiscales ya que de lo contrario pueden acudir al Servicio de Administración Tributaria (SAT), que haría una supervisión en el negocio o consultorio, mencionó el subdelegado de Prodecom.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *