Los resultados electorales que mandaron al PRI como la cuarta fuerza política en Hidalgo, derivan de las pésimas decisiones de la dirigencia nacional.
El diputado local Julio Valera Piedras señaló que la historia les dio la razón a quienes integran al Grupo Plural Independiente (GPI) cuando advirtieron de las malas decisiones del tricolor.
También, mencionó que las y los integrantes del GPI analizan sumarse en un futuro a una fuerza política de la entidad, sin mencionar cuál.
DE 32 MUNICIPIOS PRI PASÓ A UNO
“A los que decían que el GPI no tenía ninguna presencia, que habiéndonos ido no se perdía nada, ahí se pudieron dar cuenta que cuando estábamos dejamos con 32 municipios gobernados”, refirió.
Mencionó que tras las recientes votaciones, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sólo ganó una presidencia municipal de las 84 que son, con lo cual se fue al último puesto, cuando era la primera fuerza política de ayuntamientos.
Valera Piedras comentó que en el Congreso local también se fueron a la cuarta fuerza, y el partido tricolor perdió más de 100 mil votos.
AHORA A QUIÉN CULPARÁN
“Es parte de las pésimas decisiones y lo que nosotros siempre decimos y por lo cual nos fuimos de ese partido, una pésima dirigencia nacional que se acabó a ese partido”, expresó.
Agregó que quienes integran el GPI siempre dijeron lo que iba a pasar, y cuestionó que ahora a quién van a culpar los de la dirigencia, cuando perdieron todavía mucho peor.
Comentó que de los municipios donde gobiernan alcaldes del GPI, en ninguno ganó el PRI, y en muchos de esos municipios, apoyaron a los candidatos del gobernador, a quien seguirán apoyando.
PERDIÓ PRI 100 MIL VOTOS
“Ahí está la razón, porque hoy qué van a decir, hoy quién entregó. La realidad es que los pésimos resultados fueron producto de una pésima dirigencia a nivel nacional”, insistió.
Puntualizó que en la elección a la presidencia de México, no hay un sólo partido que haya perdido votación, y sólo el PRI perdió 100 mil votos en Hidalgo