La dirigencia en Hidalgo del Partido Acción Nacional (PAN) impugnará los resultados electorales en Zapotlán, Jaltocán y Singuilucan; además, acusó falta de piso parejo en la competencia del pasado domingo 2 de junio.
También habrá recursos legales después de los cómputos en Xochiatipan, Nicolás Flores y Tezontepec de Aldama, dijeron.
En conferencia de prensa anticiparon que las elecciones terminarán por resolverse en una batalla jurídica que tendrá tres instancias.
CÓMPUTOS TARDARÁN VARIOS DÍAS
También advirtieron que tardarán varios días los cómputos municipales debido a la reforma electoral que promovió Morena para que los conteos se realicen en los consejos distritales y no en cada uno de los municipios.
Los cómputos se harán por orden alfabético con base en nombres de los municipios y se dejarán al último los conteos de las competencias por las diputaciones.
SEÑALAN ANOMALÍAS
En conferencia de prensa que encabezó la presidenta del PAN, Claudia Lilia Luna Islas, el candidato de Zapotlán, Alberto Chávez, afirmó que fueron “inyectadas” mil boletas en las urnas de esa localidad.
Blanca Cabrera, candidata de Singuilucan, dijo que defenderá su triunfo pues obtuvo 7 mil 624 votos a favor contra 7 mil 510 del segundo lugar.
Porfirio Hernández, candidato de Jaltocán, detalló las supuestas anomalías en esa localidad.
FUNCIONARIOS Y PROGRAMAS SOCIALES
Luna Islas dijo que no hubo equidad porque funcionarios estuvieron realizando campañas y se “manipularon” programas sociales, además de que acapararon espacios públicos de propaganda.
Las controversias se ventilarían en el Tribunal Estatal Electoral, Sala Ciudad de México y Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, afirmaron los panistas.