Los médicos cubanos enviados por el gobierno federal se encuentran laborando en siete hospitales del IMSS Bienestar en Hidalgo, cuentan con diferentes especialidades.
Felipe Arreola Torres, responsable del IMSS Bienestar en la entidad, informó que el programa federal contempla a 52 médicos de origen cubano distribuidos en el estado.
“Están repartidos en siete diferentes hospitales de lo que ahora es IMSS Bienestar, son especialistas en medicina familiar, ginecología, traumatología, cirugía y medicina interna”, detalló.
EN COMUNIDADES MÁS ALEJADAS
Comentó que son parte del grupo de especialistas extranjeros que apoyan a los estados del país, en los lugares más alejados donde se carece de consultas especializada.
Precisó que los médicos cubanos laboran en el hospital general de Tulancingo, Huejutla, Atlapexco, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec y Metztitlán, en apoyo a las comunidades más alejadas.
Arreola Torres dio a conocer que se está haciendo un diagnóstico por parte de IMSS Bienestar para cubrir todas las necesidades que se tienen tanto en primer nivel de atención como en los hospitales.
ABIERTA CONVOCATORIA PARA MÁS PERSONAS
Para ello, dijo, el IMSS Bienestar ha sacado diferentes convocatorias a fin de contratar médicos generales y especialistas; actualmente está abierta una para personal de enfermería, con licenciatura o especialidad.
En abril de este año, el gobierno federal y el Ministerio de Salud de Cuba firmaron un convenio que busca ampliar a mil 200 médicas y médicos especialistas.
Quienes laboren en unidades médicas y hospitales del IMSS-Bienestar en zonas de difícil cobertura de los 23 estados que adoptaron el proceso de federalización.