Durante los festejos del Día de la Libertad de Expresión, al que acudieron periodistas hidalguenses, el cantante, excandidato al gobierno de Hidalgo y actual diputado Francisco Javier Berganza anunció su retiro definitivo de la política.
CUMPLIRA SU ENCARGO
En calidad de invitado y durante el evento denominado De Periodistas para Periodistas, dijo que una vez que termine su compromiso en el congreso del estado ya no buscará cargos en la función pública.
NO LE HUBIERA ENTRADO
Comentó que si al comenzar su carrera en la función pública hubiera conocido 10 por ciento de lo que sabe ahora sobre la política, ni “de loco le hubiera entrado”.
Después de interpretar algunos de los temas musicales que lo hicieron famoso, el tulancinguense agradeció la invitación al evento de comunicadores.
ADIÓS A LOS ESCENARIOS
Comentó que también se ha retirado de los escenarios y que por ahora sólo interpretará sus temas en reuniones privadas y con amigos, dando por finalizada su extensa incursión en la música que lo llevó hasta el festival OTI de la canción.
PERIODISTAS DEBEN UNIRSE
Por su parte, el periodista Armando Loaiza, uno de los promotores de la reunión organizada en el marco del Día de la Libertad de Expresión, expresó deben reunirse otra vez los comunicadores.
En la comida acudieron como invitados el diputado Osiris Leines del congreso estatal, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, además de Eduardo Iturbe coordinador de comunicación gubernamental.
En el evento, Loaiza destacó la importancia de la unidad en el gremio de comunicadores.
Recordó que algunos periodistas han fenecido en los meses recientes.
Lo anterior, lo hizo reflexionar respecto a la importancia de reunirse y compartir entre colegas.