En la democracia se gana o se pierde, y en Tepehuacan tocaba perder, comentó la senadora electa Carolina Viggiano Austria, tras la derrota del PRI en ese municipio.
“No me preocupa, en la democracia se pierde y se gana, y yo soy una demócrata, así que bienvenida la alternancia”, refirió.
La también diputada federal con licencia, mencionó que le preocupa la compra de votos que se dio en el pasado proceso electoral, lo cual, dijo, degenera la actividad política.
QUE DEMUESTREN QUE SABEN HACERLO
Tras recibir la constancia del Instituto Nacional Electoral (INE) Hidalgo por el segundo lugar en las pasadas elecciones, la senadora electa recordó que su hermano ganó dos veces en ese municipio.
“Pero ahí nos tocaba perder. Yo no estoy preocupada porque se perdió Tepehuacán, creo que vale la pena también la alternancia, que demuestren también que saben hacer las cosas”, expresó.
Comentó que ni siquiera ha recibido críticas de Morena como de los expriistas que hoy están en otro lugar, lo cual no le preocupa porque, dijo, ellos no tienen autoridad moral.
“YO NO PIERDO NADA. PIERDE EL PUEBLO”
Ante medios de comunicación aseguró que ella tiene toda la autoridad moral para moverse por todos los municipios de Hidalgo, a diferencia de expriistas que se salieron del partido tricolor.
“Ese siempre ha sido su objetivo, que yo pierda en ese municipio, yo no pierdo nada, porque realmente aquí pierde el pueblo, yo no tengo por qué perder, o gana o pierde el pueblo, no me pongo en esa posición”, puntualizó.
Viggiano Austria deseó que le vaya bien al alcalde electo Francisco Martínez, y respeta que haga un equipo, que trabaje, que dé resultados y que el municipio prospere.
NO PERMITIRÁN OPINIONES DE NINGÚN “MENCISO”
La también secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nacional, adelantó que el martes 11 de junio tendrán una reunión con los legisladores electos al Senado y la Cámara de Diputados.
“Para ponernos de acuerdo en varias cosas, primero en nuestro proceso interno para renovarnos, resurgir y reflexionar. Pero eso sí, en el PRI solo opinan los priistas, no permitimos opiniones de traidores, ni esquiroles”, advirtió.
Insistió en que en el tema de la dirigencia lo van a definir los priistas, y ningún diputado “Menciso” les va a decir qué hacer, porque son inteligentes y leales, porque, agregó, “aquí los Mencisos no entran y traidores menos”.