El legislador Miguel Martínez Gómez atribuyó su pérdida en la elección por la presidencia municipal de Metepec, a que en la boleta electoral no pusieron su apodo “El Oso”.
Mencionó que es el sobrenombre con el que la gente lo conoce, por lo que dio a conocer que ya impugnó los resultados de la elección del 2 de junio.
Indicó que la impugnación se debe a otras anomalías muy marcadas en la pasada contienda electoral como compra de votos, acarreo, y viejas prácticas que se repitieron.
DIVERSAS ANOMALÍAS
“Lamentablemente la boleta no llevaba ‘El Oso’, y esa fue una situación que sí me afectó, porque toda la gente me conoce como ‘El Oso’, y un cambio de un color a otro, generó confusión”, comentó.
Detalló que el 10 de junio por la noche, ingresó su oficio de impugnación en el Consejo Distrital 09 con cabecera en Metepec, para que se revisen diversas anomalías.
Confió en que la autoridad electoral resuelva y en el resultado se darán cuenta que realmente hay motivo para que tenga camino su juicio de inconformidad.
BUSCARÍA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA
Martínez Gómez mencionó que sí había solicitado ante el órgano electoral que se pusiera el sobrenombre “El Oso”, pero desconoce por qué no apareció en la boleta.
“Estamos considerando todas las posibilidades. Hay un margen entre uno y otro partido muy cercano, si hay determinación, tendría que considerar la autoridad, y lo mejor es que ante toda la serie de irregularidades haya un proceso extraordinario” comentó.
Por otra parte, el legislador adelantó que en próximos días darán a conocer su adhesión al grupo parlamentario de Morena, para formalizar la situación, ya que en los hechos fue candidato de ese partido en el pasado proceso electoral.
SE VEÍA VENIR PÉRDIDA DE REGISTRO DE PRD
En otro tema, el diputado fue cuestionado sobre la pérdida del registro del PRD, partido al que perteneció, y externó que se veía venir porque “en manos de inexpertos la pólvora no arde”.
Dicha situación, dijo, se debe a una serie de actos que a lo largo de los últimos seis años se presentaron, con mucha inexperiencia de quienes conformaron la dirección del partido.