Manlio Herrera Chagoya, secretario general del comité interino del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), informó que en el momento en que se agoten los recursos legales y las auditorías iniciadas a la gestión anterior, se convocará a nuevas elecciones.
Además, será el Tribunal local de Conciliación el que determinará el momento en que puedan reabrirse las oficinas del sindicato.
REPONER COMICIOS
Explicó que en la impugnación sobre la elección del anterior dirigente, Víctor Licona, se solicita que se reponga el proceso de elecciones.
En la solicitud se pide que únicamente puedan participar en las elecciones los miembros que hayan integrado las anteriores planillas amarilla, roja, y la que encabezó el propio Herrera Chagoya.
NUEVAS ELECCIONES
Dijo que estatutariamente corresponde al comité ejecutivo convocar a elecciones.
“En este caso nosotros convocaremos cuando se concluya el proceso laboral en curso”.
DOS AUDITORÍAS
En entrevista para AM Hidalgo indicó que la Secretaría de Contraloría del estado y el Colegio de Contadores se encuentran en la revisión de la anterior dirigencia.
El dirigente mencionó que en el momento que lo autoricen las autoridades se reabrirán las oficinas con la presencia de un notario público.
También acudirán autoridades estatales pues el edificio sigue siendo propiedad del gobierno del estado que lo concedió en préstamo al sindicato.