En los meses recientes han disminuido notablemente las ventas en el Mercado Nuevo Hidalgo de Pachuca, también conocido como el “mercado de la fayuca”.

Juan Cortázar, locatario del céntrico lugar comercial, atribuyó la caída en las ventas a la proliferación de tiendas que ofrecen productos chinos.

EN EL PRIMER CUADRO

Los grandes corporativos que se ubican en los centros comerciales y que recientemente se han establecido en el primer cuadro de la ciudad representan una fuerte competencia para todo el comercio local incluido el Mercado Nuevo Hidalgo, explicó.

“BONITOS, PERO SIN CALIDAD”

Reconoció que los artículos chinos son “atractivos y baratos, pero de mala calidad”.

En el mercado de la fayuca se venden diversos productos principalmente ropa, calzado, electrónicos, relojes, discos, juegos, accesorios y novedades del mercado.

Hemos notado que con la aparición de las tiendas chinas ha disminuido la afluencia de clientes al mercado, afirmó Juan Cortázar.

DESDE DICIEMBRE

En entrevista para AM Hidalgo el comerciante que ocupa uno de los primeros locales a la entrada del mercado comentó que incluso durante el pasado diciembre las ventas no fueron tan elevados como en otros años.

COMPETENCIA POR CLIENTES

Indicó que la llegada de tiendas chinas es parte de la competencia comercial, pero es uno de los fenómenos que provoca menores ventas a todo el comercio tradicional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *