Hasta la tarde de este martes 11 de junio se han acumulado en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) 46 recursos respecto a las elecciones municipales del pasado 2 de junio.
Partidos políticos y candidatos han interpuesto diversos medios de impugnación incluidos juicios ciudadanos, recursos de inconformidad y juicios para la protección de los derechos político electorales.
SOLO EN ELECCIONES DE AYUNTAMIENTOS
No se ha interpuesto ningún procedimiento legal contra el resultado de las elecciones de diputados locales según información oficial del propio Tribunal.
FINALIZAN PLAZOS
El órgano colegiado cuenta con un plazo que vence el próximo 3 de agosto para resolver todos los medios de impugnación.
Por primera vez fueron consejos distritales y no los municipales los que realizaron el cómputo de votos y entrega de constancias.
El plazo para interponer recursos vence el miércoles 12 de junio.
SON TRES INSTANCIAS PARA IMPUGNAR
Se resolverán en el Tribunal Electoral las inconformidades con respecto a los resultados electorales.
Después de emitidas las resoluciones existe la posibilidad de apelación a través de la Sala Regional Ciudad de México y como último recurso la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
CAMBIO DE RESULTADOS
Los recursos legales pueden culminar incluso con la anulación de alguna elección municipal o modificar los resultados que favorezcan a un candidato distinto al que recibió constancia de mayoría.