Antes que concluya la administración federal, en Hidalgo se pondrán en operación los tres albergues para migrantes ubicados en Tepeji del Río, Huejutla y Ciudad Sahagún.

Edda Vite Ramos, presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, informó que la construcción de los tres albergues tuvo un costo de 200 millones de pesos.

Además, adelantó que próximamente iniciará la construcción de otro albergue en Pachuca, ubicado cerca del aeródromo Juan Guillermo Villasana con mayor capacidad que el actual.

EN TEPEJI Y HUEJUTLA LOS MÁS GRANDES

Detalló que los albergues más grandes son el de Tepeji del Río y el de Huejutla con capacidad para 150 personas, mientras que el de Ciudad Sahagún tendrá un cupo aproximado de 100 personas.

Indicó que en los tres casos falta el equipamiento, y recientemente recibieron el presupuesto para ese fin, debido a que es un programa del gobierno federal.

Vite Ramos mencionó que los tres albergues tienen que entrar en funcionamiento antes que termine el sexenio, los cuales están destinados para niñas, niños y adolescentes solos o acompañados en situación de migración.

CONSTRUIRÁN OTRO EN PACHUCA

Explicó que dichos espacios no sólo atenderán a migrantes de otras nacionalidades, sino también a personas que vienen de otros municipios o estados del país, principalmente menores de edad solos o acompañados.

Recordó que en Pachuca existe un albergue pequeño para atender a menores de edad migrantes, el cual se encuentra funcionando en la colonia Centro, con un cupo menor.

“Estamos próximamente en la construcción de otro albergue más en Pachuca, contemplado para 150 personas. En la carretera México-Pachuca a un lado de lo que es el aeropuerto, ahí estará”, puntualizó.

BEBÉ DE HUEJUTLA EN TERAPIA INTENSIVA

En otro tema, la presidenta del patronato DIF estatal, informó que la bebé Anita que fue trasladada en helicóptero de Huejutla a Pachuca, se encuentra en terapia intensiva y en una situación de diagnóstico reservado.

Detalló que la menor es atendida en el Hospital del Niño DIF, quien llegó con problema de falla hepática, con anemia de segundo grado.

El 7 de junio, la bebé fue trasladada de Huejutla a Pachuca, luego que se encontraba en la sala de urgencias del IMSS Bienestar de la Huasteca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *