El gobierno de Hidalgo siempre está del lado de los campesinos y en este nuevo régimen la vía de solución es el diálogo, indicó el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, tras los recientes bloqueos en el Valle del Mezquital.

Mencionó que las manifestaciones de campesinos de esa región derivan en dos vertientes, una de ellas es el reparto equitativo del agua de uso agrícola, lo que es apoyado por el gobierno estatal y que impulsa para que así se den las cosas.

“Nos toca estar con ellos para procurar que mitiguen su problemática de que puedan trabajar sus parcelas y que les llegue agua de uso agrícola en forma equitativa”, refirió.

CAMBIO DE REPRESENTANTES CUESTIÓN INTERNA

Tras encabezar la conmemoración del 156 aniversario del natalicio del general Felipe Ángeles Ramírez, el funcionario estatal indicó que siempre estarán del lado del pueblo, de los campesinos y las mujeres que trabajan la tierra.

“Afortunadamente todo va tomando su cauce, ya no hay bloqueos, les hemos dicho que la vía de este nuevo régimen es el diálogo, el entendimiento, les hemos hecho patente que siempre estaremos con ellos en las causas justas que reclamen”, expresó.

La segunda razón por los bloqueos carreteros en esta semana, dijo, son asuntos internos sobre la inconformidad con sus representantes y desean modificar su esquema de representación, pero eso es algo que deben tratar internamente.

EVALUARÁN AVANCE DE MUNICIPIOS EN MATERIA DE SEGURIDAD

En otro tema, el encargado de la política interna en Hidalgo dio a conocer que antes que concluyan las administraciones municipales volverán a recorrer el estado para temas relacionados con seguridad pública municipal.

“Vamos a reunirnos con todos los presidentes municipales, sus directores de seguridad pública, regidores, síndicos y vamos a evaluar qué tanto han avanzado en las correcciones a las que ellos se comprometieron”, indicó.

Explicó que los actuales gobiernos municipales deben rendir cuentas respecto al empleo de recursos federales que reciben para seguridad pública y demostrar a estas alturas una corporación funcional y organizada.

Agregó que aun cuando estén en el último tramo de su periodo, evaluarán a los municipios con el respeto a su autonomía, a partir de los compromisos que voluntariamente hicieron y ver si mejoraron las deficiencias detectadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *