Esta tarde se inauguró la exposición pictórica ‘Aroma de mujer’ de Roxana Pumarejo en el Museo Casa Grande de Mineral del Monte a la que acudió el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Octavio Castillo Acosta.

La autora expresó que su muestra artística está dedicada a las mujeres que han enfrentado la vida con valentía y han logrado florecer.

AROMA DE MUJER

También para las que han caído y se han levantado, así como a las que han encontrado su voz o están en su búsqueda.

‘Aroma de mujer’ también refleja la resiliencia y la belleza interior de todas las mujeres, describió la pintora.

CASA GRANDE, TESTIGO DE HISTORIA

“No es sólo mi presentación artística sino también mi refugio”, señaló Roxana Pumarejo ante decenas de invitados en el Museo Casa Grande que pertenece a la Universidad Hidalgo.

El rector Octavio Castillo Acosta mencionó que la gente Casa Grande es un espacio universitario abierto al público

El antiguo edificio, que se ubica muy cerca del jardín del Real del Monte “es un testigo fiel de la historia de este pueblo”, mencionó el rector.

ACUDIR EN VACACIONES

Agradeció a la pintora por compartir su obra e invitó al público acudir a la exposición que estará abierta durante el periodo vacacional desde este 14 de junio.

La exposición consta de 74 obras en que “la principal protagonista es la feminidad”, dijo Marco Antonio Alfaro, director de Extensión Universitaria.

FIGURATIVO Y ABSTRACTO

Las obras de la pintora pachuqueña son al óleo y acrílico, arte que combina lo figurativo con lo abstracto, mencionó María Eugenia Hierro, al exponer la semblanza de la artista.

TRISTEZA Y SENSUALIDAD

Agregó que se viven en el mundo “momentos de cambio y de no olvidar” y que la obra de Roxana plasma las alegrías, tristezas y sensualidad de las mujeres “en esta gran aventura llamada vida”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *