Cinco módulos con cuatro aulas cada uno fueron cedidos mediante votación por estudiantes de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero (UPFIM), para la habilitación de dormitorios del internado de la escuela Normal Rural Luis Villarreal El Mexe, en Tepatepec.

Los trabajos de construcción iniciaron este sábado y se prologarán durante alrededor de dos meses, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Natividad Castrejón Valdez.

Lo anterior, luego que la mañana de ayer viernes, alumnos de la UPFIM cerraron la carretera Tepatepec-Progreso en protesta por dicha cesión de la infraestructura.

Sin embargo, el secretario de Educación enfatizó que no se trata de una imposición ya que fue decisión del estudiantado por medio de votación otorgar las instalaciones para la normal rural en ejercicio que se llevó a cabo ante notario.

INSTALACIONES NUEVAS PARA UPFIM

Además, el funcionario detalló que iniciarán los estudios para la construcción de un auditorio para la Universidad Politécnica.

Agregó que contemplan también un edificio más para la UPFIM con capacidad para 800 estudiantes, así como un laboratorio, todo con inversión mayor a los 100 millones de pesos, con el fin de fortalecer la infraestructura del plantel.

Señaló que todos los proyectos tienen el objetivo de ordenar y organizar ese polígono educativo que albergue más planteles con atención en distintos niveles de educación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *