La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) capturó a cuatro personas por posesión ilegal de armas de fuego en Agua Blanca, Pachuca y Tepeji del Río durante las últimas horas.
Inicialmente, en el municipio de Agua Blanca, agentes estatales intervinieron a una mujer a bordo de un Volkswagen rojo, la cual había sido reportada por realizar detonaciones en el ejido El Palizar.
La persona identificada como T.M.J., de 37 años de edad, tenía en posesión un revólver calibre 38, abastecido con cinco cartuchos útiles de los cuales no pudo acreditar la portación legal.
Una segunda detención ocurrió en el municipio Pachuca, donde elementos de seguridad atendieron una alerta sobre un hombre que realizó detonaciones con arma de fuego en la colonia Palmitas.
Tras notar la presencia de la autoridad trató de escapar y posteriormente abordó un taxi; sin embargo, fue detenido en el Viaducto Rojo Gómez.
Durante la persecución, se identificó que el sujeto aventó sobre la calle una mariconera, la cual contenía el arma de fuego en cuestión y dos cajas de cartuchos útiles.
En tanto, en Tepeji, vecinos del fraccionamiento Jardines de San Miguel reportaron a dos hombres que consumían bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que al arribar al lugar y al realizar la revisión de rutina, los agentes les hallaron un arma de fuego corta calibre 380, sin licencia, al interior de su vehículo.
Por estos hechos las personas capturadas, objetos y vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) mediante su sede en Hidalgo.