En cinco meses, Hidalgo superó las 240 mil infecciones respiratorias agudas, cifra que incrementó 3.8 por ciento en comparación con las reportadas en el mismo periodo de 2023.

De acuerdo con el informe semanal del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), de enero a mayo la entidad acumuló 240 mil 971 infecciones en total.

La mayoría fue en mujeres, con 139 mil 3 casos que representan el 57.6 por ciento del total, y de hombres fueron 101 mil 968 padecimientos de enero a mayo de 2024.

MÁS DE 43 MIL INFECCIONES EN MAYO

El reporte del Sinave, dependiente de la Dirección General de Epidemiología (DGE) precisó que los casos registrados en los primeros cinco meses de este año, son superiores a los 232 mil 103 de enero a mayo de 2023.

Del total de infecciones en los cinco meses, el primer bimestre que comprende enero y febrero registraron mayor incidencia con 122 mil 646 casos.

Para marzo y abril con el término de la temporada invernal, redujeron los contagios, con 74 mil 914 casos, y en mayo el reporte fue de 43 mil 411 padecimientos.

ALCANZAN NEUMONÍAS 918 CASOS

Entre las infecciones respiratorias destacan la rinofaringitis aguda que es el resfriado común, sinusitis aguda, laringitis y traqueítis, infecciones agudas de las vías respiratorias superiores, y bronquitis aguda.

Mientras que el apartado de neumonías y bronconeumonías, el Sinave dio a conocer que Hidalgo reportó 918 casos acumulados de enero a mayo, de los cuales 437 son mujeres y 481 hombres.

Datos de la institución dependiente de la Secretaría de Salud federal, indican que la incidencia incrementó en comparación con los 838 del mismo periodo del año pasado.

Las neumonías reportadas son la viral no clasificada en otra parte, la debida a adenovirus, a virus sincitial respiratorio, la viral no especificada, y la bacteriana, por mencionar algunos tipos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *