A poco más de dos meses que concluyan las administraciones municipales, el ayuntamiento de Huichapan dejará obras comprometidas para el siguiente gobierno, que son con recursos federales.
El presidente municipal de Huichapan, Emeterio Moreno Magos, indicó que las obras que son con recursos propios las concluirán antes de que termine la gestión.
Además, aseguró que el gobierno municipal no tiene deudas y no han comprometido alguna, por lo que la próxima administración encontrará finanzas sanas.
INICIO DE OBRAS CON RECURSOS FEDERALES
Explicó que hay obras que quizá no van a poder concluir porque apenas empezarán a hacerlas con el recurso federal del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM)
“Van a quedar algunas comprometidas, pero desde ahorita ya van a quedar etiquetados los recursos para poder concluir con 50 obras más o menos”, refirió.
Detalló que las obras con recurso federal algunas se van a terminar y a otras les faltarán 15, 20 o 30 días después de que concluya la administración, la cual será responsable.
TRABAJAN EN ENTREGA RECEPCIÓN
“No se deja comprometido para nada a la administración que llega porque hay un recurso etiquetado que se tiene que pagar la obra que se concluya en un mes después”, precisó.
El alcalde de uno de los Pueblos Mágicos de Hidalgo afirmó que su administración dejará recursos suficientes para los primeros meses del siguiente gobierno.
Recordó que cuando asumió el cargo la administración recaudaba 37 millones de recurso propio del municipio y actualmente recaudan alrededor de 55 millones de pesos, por lo que presentaron una recuperación.
También comentó que actualmente están enfocados en la entrega recepción y todas las secretarias se están dedicando a trabajar y hacer una buena transición, para que la próxima administración llegue con todo.