Este fin de semana Hidalgo se llenó de colores con cinco marchas con motivo del mes del Orgullo que se realizaron en los municipios Tizayuca, Tula, Tulancingo, Villa de Tezontepec y Zempoala, donde celebraron la diversidad e inclusión.
En el centro de Tula el pasado sábado se llevó cabo la novena marcha LGBTTTIQ+, encabezada por Vicente Saldívar.
El contingente partió desde el quiosco frente a la presidencia municipal con el lema “Amor es amor” y congregó a personas LGBTTTIQA+ y aliados.
Al día siguiente, Zempoala inició sus actividades del mes del Orgullo a las 10:00 horas con su segunda marcha LGBTTTIQ+. Comenzó en el letrero con el nombre del municipio y recorrió el bulevar Juárez para concluir en la plaza principal.
Simultáneamente, a las 11:00 horas se realizó la tercera Marcha del Orgullo en Villa de Tezontepec, que inició frente a la presidencia municipal y terminó en la plaza principal.
ACTIVIDADES CULTURALES
Al término de las marchas se celebraron eventos culturales en los escenarios principales de cada municipio.
Hubo diversas actividades que incluyeron kermés LGBTTTIQ+, presentaciones artísticas, adopción de mascotas, pruebas rápidas de VIH y sífilis, asesorías jurídicas gratuitas y espectáculos drag.
Participaron agrupaciones como colectivo escénico “La Comunidrag” de Pachuca, Grupo Fore Dance Cover de Villa de Tezontepec, La Loba Show Bar de Tizayuca y el Ballet Folklórico Sangre Mestiza de Pachuca, entre otros.