Obligar el cierre temprano en los antros y bares implica riesgos para los consumidores, pues posiblemente buscarán alternativas en sitios clandestinos o incluso en otros estados o municipios lo que incrementaría riesgo de accidentes.
Así lo considera el presidente de la Asociación de Bares y Discotecas en Hidalgo, Benigno Prieto Peláez, quien estimó que la vida nocturna no puede terminar a medianoche
A MEDIA NOCHE SE APAGA LA MÚSICA
Las autoridades municipales pretenden que a la una de la mañana los locales ya se encuentren vacíos y sin clientes, lo que implica que desde las doce se dejen de servir bebidas, se baje la música y se prendan las luces.
El representante explicó que no todos los asistentes son jóvenes, sino también hay adultos que buscan un tiempo de diversión y esparcimiento.
SALEN DE TRABAJAR A LAS 9 PM
Hay empleados que salen de su trabajo a las nueve de la noche, van a su casa a bañarse y cenar, y para cuando llegan a un lugar ya son las 23:00 horas.
En esas condiciones apenas tendrían una hora para divertirse con su pareja o amigos, explicó Prieto Peláez.
VIAJARÍAN AL EDOMEX
Los hábitos de consumo no cambian, así que muchos consumidores, principalmente los más jóvenes, podrían optar por trasladarse a municipios cercanos como Zumpango, Tecámac, Ecatepec y Ojo de Agua del Estado de México que se encuentran a 40 minutos de Pachuca, pueden decir a sus padres que van a la casa de algún amigo, consideró.
POSIBILIDAD DE PERCANCES
Esta posibilidad aumentaría el riesgo de accidentes en carretera por el nuevo horario de los antros y bares.
GIROS OCULTOS
Será muy probable que por la prohibición surjan giros clandestinos no establecidos formalmente y sin licencia donde no exista control en las bebidas ni de la seguridad de los clientes.
BUSCAR PUNTO MEDIO
Estos argumentos se han planteado a las autoridades municipales para negociar una medida “más equilibrada”.
EXTENDIDO ALCOHOLISMO
Los propietarios de los giros están conscientes que el alcoholismo es un problema de salud pública, pero tampoco resuelve nada el limitar de esa forma el expendio y consumo de alcohol, opinó.
DECISIONES DE ADULTOS
Se busca que se tome en cuenta que la mayoría de los clientes nocturnos son adultos que toman sus propias decisiones y tienen derecho a divertirse.