Un costoso medicamento para tratamiento la diabetes que se consigue hasta por arriba de los mil pesos está disponible y garantizado en los centros de salud y hospitales públicos de Hidalgo en forma gratuita.

ABASTO ESTA MEJORANDO

La secretaria de Salud, Vanesa Escalante Arroyo, explicó que el abasto de medicinas se cubre hasta 65 por ciento.

Agregó que desde que asumió el cargo una de las primeras tareas fue visitar el almacén central para conocer el estado real del surtido de medicamentos.

LA RUTA DE LOS MEDICAMENTOS

Detectó algunos inconvenientes en la logística, ya que del almacén los medicamentos se van a las jurisdicciones sanitarias.

A través del programa denominado ‘Último Kilómetro’ resuelve esta problemática que se ha priorizado por instrucciones presidenciales y del gobernador Julio Menchaca, mencionó.

“Hemos mejorado el abasto y el control a nivel nacional, ahora se están verificando los códigos y claves de cada medicamento que van a llegar hasta el último punto del estado”.

UN MEDICAMENTO INACCESIBLE

Habrá muchas mejoras, principalmente en la dispensa de medicamentos para enfermedades crónico degenerativas, y una de ellas es la diabetes.

Un ejemplo importante es un medicamento que no lo ofrecía antes el sistema de salud, la sitagliptina, que actualmente tiene un costo al público de más de mil pesos, pero que ya lo podrán recibir los pacientes diabéticos con gratuidad en las unidades de salud.

El suministro general de medicamentos en Hidalgo aún no se acerca a cien por ciento “pero estimamos que ya hemos rebasado 65 por ciento”, aseguró la funcionaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *