Ante el inminente cambio de administraciones en las 84 presidencias municipales, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, hizo un llamado a todos los funcionarios que manejan recurso público para que sean muy escrupulosos, ya que, subrayó, quien tenga cuentas claras no tendrá ningún problema.
“Es dinero público, hay que cuidarlo más que el nuestro”, sentenció durante entrevista con medios de comunicación este jueves.
Debido a la posibilidad de que los cabildos se autoricen bonos en la recta final de sus periodos, Julio Menchaca invitó a la responsabilidad, ya que podrían incurrir en responsabilidades administrativas y penales.
Además, el mandatario señaló que existe una deuda histórica de aproximadamente 500 millones de pesos en el pago de laudos por parte de municipios y del estado.
Consideró que los ayuntamientos deben afrontar dicha situación, ya que no existe un recurso etiquetado para cubrirlo. “Tienen que ser muy cuidadosos con cómo despiden a su personal, porque ha habido mucho descuido y por eso es una enorme cantidad de laudos perdidos”.