De acuerdo con la información más reciente, 30 por ciento del parque vehicular en Hidalgo circula con placas fuera de vigencia.
ALREDEDOR DE 170 MIL VEHÍCULOS
Los datos de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo indican que suman alrededor de 170 mil unidades las que no han reemplacado.
REDUCIRÁ CIFRA
Guillermo Huerta Meneses, subsecretario estatal de Ingresos, expresó que espera reducir esa cifra durante los últimos días de cobro regular para el refrendo vehicular.
Además, explicó que 20 mil propietarios de vehículos ya pagaron por el canje, pero no han recogido sus matrículas.
TRAMITAN FACTURAS
Algunos de ellos no han exhibido la factura de la unidad o están en trámite de un documento judicial que acredite su propiedad, comentó.
En otros casos extraviaron o les robaron alguna placa y tienen que acreditarlo con constancias de no infracción o actas del Ministerio Público.
Por esta razón, se realizó una campaña para que, independientemente de que hayan cubierto sus pagos, los ciudadanos concluyan el trámite y obtengan sus nuevas matrículas, explicó el funcionario en entrevista.
TERMINA PLAZO
Recordó que el lunes primero de julio termina el plazo de los incentivos fiscales que consisten en no cobrar la tenencia.