Este lunes 1 de julio inició el pago de pensión para más de 291 mil personas adultas mayores de Hidalgo, cuyo periodo de dispersión concluirá hasta el 19 del mismo mes.
De acuerdo con la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, la entrega será de acuerdo con la inicial de apellidos y este lunes le corresponde a los de la letra A.
Además de las personas adultas mayores también se pagará el apoyo a personas con discapacidad y de niñas y niños hijos de madres trabajadoras.
MÁS DE 322 MIL BENEFICIARIOS DE TRES PROGRAMAS
De acuerdo con la dependencia federal, en total son 322 mil 463 beneficiarios en Hidalgo de los tres programas, quienes recibirán el pago correspondiente al cuarto bimestre julio-agosto de 2024.
En total, para el actual bimestre se dispersarán mil 708 millones 116 mil 860 pesos de los tres programas, en la entidad hidalguense.
Del total de beneficiarios, 291 mil 457 son personas adultas mayores, 27 mil 531 personas con discapacidad, y 3 mil 475 de niñas y niños hijos de madres trabajadoras.
PRECAUCIONES POR CLIMA
Autoridades de la dependencia federal recomendaron a las personas adultas mayores tener precaución ante las condiciones climatológicas y no mojarse para evitar enfermedades.
Por lo que se exhortó a designar a alguna persona de confianza para cobrar el depósito o esperar a que mejore el clima; también invitó a no acudir antes de las fechas señaladas porque la dispersión será conforme al calendario.
El martes 2 de julio corresponderá a las personas con inicial B, el 3 y 4 del mismo mes la letra C, el viernes 5, las iniciales D, E y F, el 6 y 8 para la letra G, y así sucesivamente hasta el día 19 de julio.