La delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo prepara la entrega recepción y hasta la fecha reporta 90 por ciento de avance en términos archivísticos.
Además, será la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo quien designará a los nuevos titulares de las 32 delegaciones del país, incluida la de Hidalgo.
De acuerdo con autoridades de la delegación en esta entidad aún desconocen si continuarán en el cargo para la siguiente administración o quiénes serán sus relevos.
“NO COMAN ANSIAS” DICEN A ASPIRANTES
Comentaron que la titularidad de la delegación en el estado es un lugar que seguramente muchos quieren y exhortaron a “que no coman ansias, (todo) con calma”.
Sin embargo, indicaron que independientemente de continuar o no en el cargo ya tienen en orden los documentos de los diferentes programas y solamente están actualizando el ejercicio fiscal 2024.
Lo anterior, con el fin de hacer una adecuada gestión en materia jurídico administrativa lo que permitirá la transparencia y rendición de cuentas.
RESPONSABLES DE 15 PROGRAMAS FEDERALES
Señalaron que en caso de que se realice una auditoría, la delegación federal deberá tener un orden para que el ente auditor encuentre lo que busca y sea entregado para su revisión.
Aseguraron que el personal de la delegación de Programas para el Bienestar ha sido escrupuloso y cuidadoso desde diciembre de 2018 cuando inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Detallaron que son aproximadamente 15 programas federales los que atienden en la delegación de Hidalgo y hasta la fecha todo está preparado para cualquier cosa que se requiera.
Agregaron que la Ley Orgánica de la Administración Pública federal establece que en el caso de las 32 delegaciones, los titulares son propuestos por el presidente de la República en turno, y el nombramiento lo extiende la Secretaría del Bienestar.