Son recurrentes las quejas de los consumidores porque los negocios del Centro Histórico cierran muy temprano a diferencia de los centros comerciales y tiendas departamentales.
BAJAN CORTINA A LAS 19 HORAS
Al respecto, el presidente de Grupo Procentro, Ramiro Gutiérrez Barranco, reconoció que la mayoría de los comercios de calles como Guerrero, Doria, Zaragoza, Morelos, Guzmán Mayer, Nicolás Romero, Allende y Matamoros bajan la cortina a las 19:00 horas, mientras que los autoservicios suelen cerrar hasta las 22:00 o 23:00 horas para quienes salen del trabajo o terminan otras actividades.
“ES MÁS FÁCIL QUE TE ASALTEN”
Sin embargo, los comerciantes del primer cuadro prefieren cerrar temprano porque “es más fácil que te asalten a que vendas algo después de las siete de la noche”, según le comentó a Gutiérrez Barranco una de las comerciantes.
ILUMINACIÓN Y SEGURIDAD
Se niegan a permanecer con servicio al público al oscurecer debido a la inseguridad y falta de alumbrado público que prevalece en gran parte del centro de Pachuca, explicó el dirigente de los comerciantes.
Dijo que salvo excepciones como la calle de Salazar, en la mayoría de las arterias viales está incompleta o falta iluminación.
COMPETIR CON GRANDES CADENAS
Cuando se dispongan de mejores condiciones de iluminación y de seguridad es muy probable que el comercio en general permanezca más tiempo abierto para competir con las grandes cadenas, expresó.
CERRAR MÁS TARDE
Dijo que personalmente ha insistido con sus compañeros que permanezcan abiertos más tiempo, pero ellos se niegan por los motivos mencionados.