Luego de tomar más fuerza y ubicarse en la máxima categoría de cinco en la escala Saffir- Simpson, el huracán Beryl se acerca a costas mexicanas y está a 2 mil 100 kilómetros de Cancún, Quintana Roo, según reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo señala que “por ahora ese fenómeno no genera efectos en México, pero se está en vigilancia debido a que mantiene su desplazamiento a 35 kilómetros por hora rumbo a la península de Yucatán”.

EL VIERNES EN QUINTANA ROO

Se prevé que impacte Quintana Roo entre la noche del jueves y el viernes.

Posteriormente, posiblemente el sábado, volverá a ingresar a territorio mexicano a través del Golfo de México e impactará entre Veracruz y Tamaulipas.

Será entonces, a partir del fin de semana o el domingo, cuando podría tener repercusiones en Hidalgo y otras regiones del centro del país.

CÓCTEL DE FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS

Para este martes 2 de julio se pronostican lluvias fuertes, pero menos intensas que en días previos, en Hidalgo, Ciudad de México, Querétaro y Tlaxcala.

Las condiciones son generadas por canales de baja presión, una vaguada monzónica, la onda tropical siete y una zona de inestabilidad.

EN PUERTA MÁS CICLONES

El Meteorológico informa que la zona de inestabilidad tiene posibilidad para desarrollo ciclónico y se localiza al sur de las costas de Guerrero y Michoacán.

Además, a las 6:00 horas de este martes se detectó una zona de baja presión en el sureste de Michoacán que tiene 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, y 50 por ciento en siete días.

AMBIENTE FRESCO Y LLOVIZNAS

Para el Valle de México, dónde se ubica la porción sur de Hidalgo, se pronostica durante la mañana ambiente de frío a fresco, lloviznas con bancos de niebla y ambiente templado por la tarde.

Además, cielo nublado la mayor parte del día, descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *