En el marco de la Nueva Escuela Mexicana continúa la aplicación de calificaciones reprobatorias en todos los niveles educativos, por lo que algunos alumnos y alumnas no podrán acudir a las ceremonias de graduación por bajas calificaciones.
Al respecto, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Daniel Fragoso Torres, expresó que ha disminuido la cantidad de alumnos que tienen que repetir cursos.
“Sí tenemos un índice de reprobación, pero ya no se califica de la misma manera que se hacía anteriormente”.
ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
De acuerdo con el nuevo modelo maestros y maestras están obligados a brindar asesoría a estudiantes que tienen bajo rendimiento académico en las primeras parcialidades.
“Antes de que entren en un aprieto durante el semestre, tienen un sistema de asesorías y acompañamiento por parte de los tutores académicos para solventar los faltantes y salvar el semestre”, dijo el funcionario.
COMPLETAR EDUCACIÓN
“Antes de que tengamos el problema vamos dando acompañamiento a los alumnos que identificamos que necesitan asesoría especializada para acreditar su educación”.
Fragoso Torres reconoció que a pesar de los esfuerzos hay un índice de reprobación que se determinará una vez que terminen los cursos y las graduaciones escolares.