Este miércoles se llevó a cabo la toma de protesta a los integrantes del nuevo Consejo Directivo de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo.

El evento estuvo presidido por el presidente entrante de la organización, Antonio Hernández Hidalgo, y tuvo lugar en el salón Benevento, en Pachuca.

En su mensaje destacó que el Colegio de Abogados atraviesa por importantes desafíos, pero continuarán con la manifestación de sus posturas frente a las adversidades y amenazas que pongan en riesgo el Estado de Derecho.

Además, recalcó el interés de colaborar con los tres poderes del estado, academia, organizaciones, colegios de abogados y medios de comunicación para contribuir al mejoramiento de la administración de justicia.

Reconoció además que existe una deuda con los justiciables debido a las malas prácticas, pero enfatizó que sumarán esfuerzos para mantener una capacitación continua con el fin de atender la situación.

En el evento estuvieron presentes Raúl Serret Lara, coordinador jurídico de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo; Carlos Hinojosa Zamora, magistrado del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito; el diputado Jesús Osiris Leines Medécigo presidente de la Junta Directiva del Congreso de Hidalgo.

Así como José Luis Pérez Gómez, vicepresidente del Consejo Directivo Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo; el coronel de infantería diplomado del estado mayor Binick Balam Zamudio Castillo y Luciano Cornejo Barrera representante en Hidalgo de la secretaría de Gobernación.

Además de Francisco Ángel Fernández Hasbun, encargado de despacho de la PGJEH; Adrián Vargas González, tesorero del Colegio de Abogados; la senadora María Merced González y el diputado Julio Valera Piedras, entre otros.

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo fue conformada el 16 de febrero de 1956.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *