“Se los dije” exclamó el exgobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses interrogado respecto a la previsible permanencia indefinida en la dirigencia del PRI de Alejandro Moreno conocido como ‘Alito’ junto con su secretaria general, la hidalguense Carolina Viggiano.
NO SOY PRIISTA
En entrevista para AM Hidalgo, aclaró que será la última vez que se refiere al tema públicamente, porque es asunto de los priistas y “yo no soy priista”.
YA SE SABÍA
El actual embajador de México en Noruega expresó que era previsible la intención ‘Alito’ de un control total del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Añadió, “esto ya estaba listo. Platicamos todos cuando me pidieron el apoyo para Carolina Viggiano. Yo les mostré mis reservas porque esto iba a ocurrir”, expresó refiriéndose a la Asamblea Nacional en la que se modificaron los estatutos para permitir la reelección del dirigente hasta por dos periodos.
DIJERON QUE NO LO HARÍAN
“Además lo dije sin ofender a nadie, ni al propio Alejandro ni a Carolina, lo dije muy institucionalmente y ellos juraron y perjuraron que no lo iban a hacer”, es decir, que no iban a intentar permanecer al frente del PRI al terminar su periodo.
“Todos los gobernadores apoyaron a ‘Alito’ hace dos años y yo hice esta reserva. Los priistas no se deben decir sorprendidos, yo se los expresé públicamente a todos”.
NO ES SORPRESA
“Cuando manifesté que no apoyaba a esa dirigencia ocurrió en la mesa del gobernador Del Mazo (Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, 2017-2023) en la época en que todavía había 23 gobernadores priistas”.
“Yo anticipé que después de las elecciones del 2 de julio ellos iban a modificar los estatutos y alargar su permanencia”, agregó Omar Fayad.
NINGÚN INTERÉS EN EL PRI
Vía telefónica recalcó que no hablará más en medios del tema porque “van a pensar que estoy interesado en el PRI y yo no tengo ningún interés en el partido.
“Yo ya no me quiero meter. Él va a iniciar una ‘guerra sucia’ porque ya no le queda otra. Ya se la anunció a Osorio y le empezó a decir cosas a Labastida. Claro, yo no quiero entrarle a ese juego porque no me interesa un round de sombra con él o con Carolina.
“La verdad es que yo tengo muchas cosas que hacer y atender. Yo fui el primero en renunciar antes de que lo hiciera un grupo grande de priistas entre ellos Claudia Ruiz Massieu y Miguel Osorio. Entonces, la verdad, no veo porque tienen que sorprenderse los del partido”.
SIN REPRESENTACIÓN
“No quiero entrar en confrontación porque ellos ya no representan a nada ni a nadie solo a sus intereses”.
Ejemplificó que Moreno y Viggiano pusieron como candidatos plurinominales a cercanos y familiares, mencionó algunos nombres.
“NI MODO QUE ME CULPEN A MÍ”
Agregó “ellos perdieron todo, nadie los quiere; su candidata presidencial (Xóchitl Gálvez) no ganó ni en su estado y Carolina no ganó ni en su municipio (Tepehuacán de Guerrero)”.
“Perdieron tres a uno y ni modo que Carolina me vuelva a culpar a mí”, expresó en la extensa entrevista para AM Hidalgo