Con motivo de la celebración del día del abogado, presidentes y representantes de barras y colegios colocaron una ofrenda floral en el monumento a Benito Juárez en el centro cívico de Pachuca, este viernes 12 de julio.

En su intervención, Cuauhtémoc Granados Díaz destacó la labor de los juristas dentro de la sociedad.

“Mientras haya humanos sobre la faz de la tierra será imprescindible la profesión de jurista para posibilitar la coexistencia. Son los licenciados en derecho quienes a lo largo de la historia universal han llevado a cabo la ingeniería en la operatividad de las instituciones que hacen posible la pacífica convivencia”, declaró.

El profesionista subrayó la labor de Benito Juárez, a quien se le debe la promulgación de las Leyes de Reforma, las que más han exaltado las libertades personales.

“Fue precisamente la mano de Juárez la que firmó el decreto por el cual se crea el Estado de Hidalgo”, destacó. 

Granados resaltó la labor de destacados juristas en el ámbito nacional en diversas épocas como José Vasconcelos, Jaime Torres Bodet, Ignacio Burgos Orihuela, Mariano Otero, Luis Ignacio Vallarta, Fernando Castellanos Tena, entre otros. 

El estado de Hidalgo ha sido y es referente en la formación de importantes abogados que han trascendido a lo largo del país y en diferentes tiempos.

Tales como Jesús Ángeles Contreras, Rafael Vargas Rodriguez, Oscar Martínez Mendoza, Onésimo Serrano Zúñiga y Samuel Arias.

Recalcó que los abogados hidalguenses siempre buscan la excelencia como el gobernador, Julio Menchaca, quien se graduó con promedio de diez en su carrera de licenciado en Derecho.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *