El próximo ciclo escolar iniciará el lunes 26 de agosto después del periodo vacacional que comienza oficialmente el miércoles 17 de julio, aunque la mayoría de las escuelas ya suspendieron actividades.

En cada nuevo periodo las escuelas de paga suelen revisar sus balances de gastos e ingresos y con base a ello determinan si se mantienen o aumentan las colegiaturas.

DECISIONES INDIVIDUALES

Al respecto, el presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (FEPEH), Gabriel Paredes Dueñas, expresó que no habrá un acuerdo general en ese tema.

Cada una de las 300 escuelas de paga que hay en Hidalgo determinará si incrementa o congela los pagos mensuales, así como otros gastos incluidas las inscripciones.

LEVES AUMENTOS

No se tiene previsto un determinado porcentaje, aunque en ciclos anteriores los ajustes han sido menores a seis por ciento.

SE EQUILIBRA LA MATRÍCULA

En entrevista para AM Hidalgo Paredes Dueñas afirmó que después de la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19 la plantilla de los colegios particulares volvió a sus niveles normales.

SUPERADA LA DESERCIÓN

Durante la emergencia de salud hubo deserción, no sólo en las escuelas de paga, sino también en los planteles públicos, comentó.

PAGO A DOCENTES Y SERVICIOS

Expresó que los directivos de cada uno de los colegios analizan sus costos de operación que incluyen el pago a docentes y servicios.

Con base a ello cada uno de los directivos en lo individual determinará si se mantienen las tarifas vigentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *