En Hidalgo está garantizada la paz social respecto a la renovación de autoridades municipales, diputados locales, diputados federales y senadores de la República.
Lo anterior fue afirmado por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, quien recordó que el pasado proceso electoral se dio sin contratiempos.
A menos de dos meses de la toma de protesta de los 84 nuevos ayuntamientos en Hidalgo, el encargado de la política interna aseguró que existe estabilidad social en la entidad.
PROCESO ELECTORAL SERENO
En conferencia de prensa, el funcionario estatal comentó que la población hidalguense fue testigo de un proceso electoral transparente, sereno, sin tensiones, y con algunos incidentes menores.
Lo cierto, agregó, es que el pasado proceso electoral se distinguió por la tranquilidad y la forma pacífica en que se comportaron todos los actores políticos y la población en general.
“Entonces seguramente, el proceso en renovación de autoridades va a transcurrir también con ese sello, de manera tranquila, de manera serena”, expresó.
Las presidentas y presidentes municipales electos tomarán protesta el 5 de septiembre de 2024, además se renovará la LXVI Legislatura de Hidalgo.
NO AFECTAR A TERCEROS POR DESAPARICIONES
En otro tema, Olivares Reyna pidió a la población que esté pasando por una situación de desaparición de personas a tener comunicación con las autoridades competentes y evitar afectar a terceros con bloqueos.
“Han sucedido casos donde por una supuesta desaparición que después resulta que no es desaparición forzosa sino voluntaria se dieran bloqueos en las carreteras y ya se está afectando a terceros”, refirió.
Comentó que es menester corregir ese tipo de conductas, y que quienes padecen este tipo de momentos difíciles, se acerquen y trabajen con las autoridades como la Comisión de Búsqueda de Personas, la Procuraduría General de Justicia o la Secretaría de Seguridad Pública estatal.