Otro par más de alcaldes se adhirieron al criterio de oportunidad derivado de la investigación por la Estafa Siniestra en Hidalgo.

Así lo dio a conocer el titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, quien prefirió no dar a conocer los nombres.

“El criterio de oportunidad tiene ciertas complejidades. Hay que irlas evaluando entre nosotros y la otra parte”, acotó el funcionario, durante entrevista con medios de comunicación en el marco del 152 aniversario del fallecimiento de Benito Juárez.

Fernández Hasbun recordó que 12 carpetas de investigación permanecen abiertas por la Estafa Siniestra, el cual es un esquema de corrupción que detectó la actual administración del gobierno de Hidalgo, donde servidores públicos incurrieron en millonarios desvíos.

Como antecedente, en el marco de la Estafa Siniestra, los criterios de oportunidad consisten en que durante el desarrollo de las investigaciones las personas detenidas colaboran con información sobre quienes planearon el desvío de recursos.

Además de que los acusados se comprometen a regresar porcentajes de los montos observados.

Este esquema fue llamado en su momento por el anterior procurador, Santiago Nieto Castillo, como “escuelas de canto”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *