Las obras públicas en vialidades implican algunas molestias, pero traerán un beneficio enorme y reducirán el tiempo de traslados, indicó el gobernador Julio Menchaca.

Además, anunció que cuando concluya la obra del Real del Monte a Huasca rehabilitarán la carretera de La Estanzuela a Mineral del Chico para no generar más tráfico si se comienza pronto.

El mandatario estatal encabezó las Rutas de la Transformación en Omitlán, donde informaron que han invertido más de 600 millones de pesos en infraestructura en esa región que comprende seis municipios.

MEJORAMIENTO DE CORREDOR DE LA MONTAÑA

Recordó que continúa la construcción de la carretera Real del Monte-Huasca que es con inversión del gobierno federal superior a los 3 mil millones de pesos, y no será de cuota.

Mientras que con inversión del estado detalló que se rehabilitó toda la subida al corredor de la montaña de ida y vuelta y esperan que terminen las obras para aprovecharla al máximo.

“Se va a invertir también en la carretera de la Estanzuela a Mineral del Chico, hay un tramo que está muy malo, pero si lo hacemos ahora estrangulamos el tráfico, debemos esperar”, comentó.

REDUCIRÁ TIEMPO DE VIAJE

Reconoció la espera que hacen los automovilistas por las obras carreteras de la región lo que implica algunas molestias, pero que reducirá el tiempo de viaje.

“Se podrá hacer con las dos vialidades una posibilidad de seguridad y de tiempo para todos los turistas y todos que tienen que trasladarse desde la Huasteca a Pachuca y a toda la zona sur del estado”, explicó.

También recordó que en mayo durante la visita de supervisión de la obra de Real del Monte-Huasca del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las empresas se comprometieron a concluir en septiembre.

500 MDP PARA CARRETERAS AFECTADAS POR LLUVIAS

Ante medios de comunicación, el gobernador indicó que dispusieron 500 millones de pesos para atender las carreteras de los municipios más afectados por las lluvias.

“Se ha trabajado con la rehabilitación de muchas carreteras, también es mucho el rezago, nos dejaron un rezago de 7 mil kilómetros de carreteras en muy mal estado y revertirlo es cuestión de tiempo y dinero”, externó.
 

Según la Secretaría de Infraestructura Pública este año se destinaron más de 5 mil millones de pesos en obras, de los cuales 3 mil 700 millones son para infraestructura carretera, más los 500 millones sumarán 4 mil 200 millones de pesos para vialidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *