Dentro de las materias extracurriculares que incorporan algunos colegios privados de Hidalgo, está la de Educación Financiera para fomentar la cultura del ahorro y las inversiones.
El presidente de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo, Gabriel Paredes Dueñas, expresó que hay materias indispensables en la actual época.
INGLÉS Y TECNOLOGÍAS
Porque es imprescindible en la formación de las nuevas generaciones que aprendan un segundo idioma, principalmente inglés, además de que adquieran habilidades respecto a las nuevas tecnologías.
ECONOMÍA Y FINANZAS
También se requiere, mencionó, que desde pequeños conozcan de economía y finanzas para efectos prácticos en su futura vida diaria.
La educación financiera consiste básicamente en la capacidad de entender cómo funciona el dinero en el mundo cómo una persona lo obtiene, administra e invierte.
DATOS DEL INEGI
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) de la población de 18 años o más 52 por ciento indicó que tenía algún tipo de ahorro formal o informal.
De ese número el 49.3 por ciento corresponde a mujeres y 55.2 a hombres.
En cuanto a la distribución, según el INEGI por grupos de edad a medida que aumenta la edad, la tendencia a tener ahorros decrece según la Encuesta Nacional sobre Salud Financiera (ENSAFI).
DESDE PEQUEÑOS
Al respecto, Paredes Dueñas ha expresado que es importante fortalecer los conocimientos de los alumnos de educación básica en lo que se enfocarán los colegios particulares que en Hidalgo suman más de 300.